Wednesday, May 24, 2006

Y la bacinilla de dos plantas es para…

La bacinilla de dos plantas es un premio o mención que le hacemos a al peor anuncio de todos los tiempos.

Este galardón se hace a los anuncios que o son malísimos o bien parecen no haber sido hechos por un publicistas, por su mala calidad o bien su falta total y absoluta de creatividad.

Este año 2006 vamos a dar las bacinillas de oro, plata y cobre a quienes representan lo peor de lo peor de a lo que algunos le llaman publicidad; a esos disparates que nos dan indigestión de sólo verlos o escucharlos, a esos diseminadores de vulgaridad y mediocridad que rondan por los canales de televisión dominicana y que tenemos el disgusto de ver de vez en cuando.

La bacinilla de oro es para el anuncio de televisión del PRA o Programa de reducción de apagones.
Por haber cometido el crimen de hacernos escuchar su envenenada prosa con intento de rima y con una falta total y absoluta de creatividad.
Así también destaca el mega-disparate de frase que se inventaron para este anuncio que dice:
La gente del PRA que venga para acá.
Todo esto combinado con su mala factura y la sensación de que su autor no estudió nunca publicidad hace de este el peor anuncio de este año 2006 y quizá de todos los tiempos.


La bacinilla de plata es para el anuncio de Coral Mambo o bien las sillas que aguantan mambo.
Este último quiso hacer un daño mayor al ser una especie de serie de dos anuncios de los cuales no se sabe cual es peor.
Este en sí mismo puede ser destacado como un homenaje a la estupidez y la ignorancia que trato de conectarse con el público y que este se identificara con el mismo de la peor forma posible (haciendo choperias) lo que consideramos una desconsideración absoluta hacia la población dominicana y un insulto a nuestra inteligencia, que sólo embrutece y nos da lástima.

La bacinilla de cobre es para el anuncio del nuevo canal de televisión de Aster o Aster TV.
Este se hizo del cobre gracias a su falta de concordancia, también a su baja factura y a lo que parece la decisión de alguien de no contratar un publicista para hacer este.
Situaciones idotas (como el joven que se va al inodoro con una computadora de escritorio) y pausas así como escenas innecesarias (cuando se pone todo negro, se corta el audio y salen unas bolas de billar que no tienen que ver nada con nada) además de un mensaje vacío y sin sabor que hace que todo el mundo desee ser ciego y sordo, para no ver semejante disparate.

Hacemos también mención de honor a los anuncios siguientes, los cuales fueron nominados:

Brahma y el Dominican York
Mal actuado, sin sentido y altamente desagradable, con un supuesto chino que parece Pancho Villa y un actor principal que sólo le faltó mirar hacia la cámara.
Este se lleva la nominación a peor actuación y peor anuncio de cerveza.

El anuncio de Roberto Salcedo de una vieja en la ONZA.
Incoherente y sin razón de ser, con el agravante de que se hizo para alguien con basta experiencia en los medios de comunicación.
Nominado a peor anuncio político para las elecciones 2006

0 Comments:

Post a Comment

<< Home