Monday, August 21, 2006

Publicidad Dominicana (La mediocridad en su estado más puro)

Hay un nuevo anuncio el cual intenta convencer a los niños de hablar de sexo con sus padres, hasta ahora he visto vallas gigantes y un spot publicitario para TV.Este anuncio no tienen absolutamente nada de creatividad y es una muy mala copia de Souht Park.
Por amor al cielo, no vengan con eso, la originalidad es necesaria, es que acaso ya no se valora esta.Claro que es más fácil copiar que crear, pero es una falta absoluta no solo de creatividad si no también de creatividad.
Es como una campaña de un banco del país que decía: Lo bueno vuelve…Lo cual era el slogan del canal de Cartoon Network, Boomerang, era algo como esto:Boomerang lo bueno vuelve.
Este se refiere a los dibujos animados que vimos en el pasado y que tanto nos gustaban y esta campaña era hiper emotiva, donde se mostraba un niño frente a un aparador de una tienda viendo capítulos de los ya antiguos muñequitos de Hanna-Barbera y una niña en una tina depilándose, esto quería decir que este canal iba a devolvernos a nuestra infancia y los niños que veíamos eran el niño interior que todos llevamos dentro y que pudo salir gracias a los recuerdos y añoranzas de esa época de inocencia y fantasía que todos tuvimos de niños y que perdimos con el tiempo. La creatividad es importante, la originalidad también y para una de las cosas más importante es la calidad; ahora más que nunca que nuestros canales de televisión se pueden ver en gran parte del mundo gracias que ahora contamos con canales que se transmiten por satélite en la cadena Dish y que puede llegar a casi cualquiera en el mundo que tenga una parábola.Creo que no nos podemos estar dando el lujo de estar haciendo estos sendos disparates, porque así como nos enorgullecemos de que nos representen personas, como Félix Sánchez, en las olimpiadas y Amelia Vega en el Mis Universo, en esa misma medida deberíamos de tener pena y vergüenza de estos anuncio de tan mala factura, que parecen haber sido hechos gratis como un favor o algo.
Debe haber pasión, entrega y amor por el trabajo, si las cosas se hacen sólo por que sí, nunca encontraremos nuestra identidad y por siempre seremos mediocres.Se que parezco disco rallado, pero no puedo cansarme de decirlo: “exijamos calidad”Pero esto debemos de asumirlos todos, no sólo los publicistas, no vean los anuncios que son una basura si son espectadores; no compren proyectos que son una chopería si son los clientes que van a contratar a la publicitaria y finalmente exíjase calidad, originalidad y creatividad a usted mismo si es un publicista, porque como dice un viejo adagio que ronda en el mundo del cine: “Usted es tan bueno como el último trabajo que hizo”
Tommy Rodríguez

4 Comments:

At 5:53 PM, Blogger Anlenny de la Cruz said...

BUeno "Tommy Rodriguez"
aunq no soy conocedora de los detalles del anuncio q ustede menciona; he tenido la oportunidad de ver el anuncio aquel,
y puedo decir con certeza q el detalle de q son muy parecidos a los de South Park pues no lo había percibido, esto no significa q reconozca que pudieron haber sido más originales los autores.

El país necesitaba un spot como ese, usted como dominicano q supongo q es sabra de las altas estadísticas de problemas sexuales q tenemos, y sean no parecidos a otros cartoons existentes considero que el OBJETICO Y SI SE LOGRAN O NO ES LO QUE CUENTA, auqn claro como estudiante de publicidad admito q la creatividad es básica pero no olvide q no hablamos de un anuncio lucrativo sino de algo con un fin q beneficia unicamente al pueblo, a los receptores del mensaje "EL SEXO NO ES CHERCHA" q es como se titula la campaña publicitaria.

Anlenny de la Cruz.

 
At 4:45 AM, Blogger Tommy Rodríguez said...

Si esa es la escusa que le dicen los profesores de publicidad a sus alumnos para escusar los disparates que hacen y su falta absoluta de creatividad y hasta de etica, amparados por esa frase de "lo que importa es que funcione" se auto dan licencia de copiar todo y escusar su poca o nula profesionalidad, y es una pena que muchos estudiantes de publicidad y publicistas se crean esta charada y terminen usandola para justificar sus propios desaciertos.
Todos tenemos una mente propia y no digo ni pretendo decir que lo que yo pienso es la única verdad universal, lo que si digo es que no hay escusa para copiar algo ni para la falta absoluta de creatividad y calidad en una campaña publicidad.

 
At 1:01 PM, Blogger Lulu Muñoz Rivera said...

me encanto tu blog, aunque no lo pude leer entero y entr e casualidad buscando una informacion.. tanta fue mi curiosidad que termine creando uno nuevo a ver si me pongo las pilas y empiezo a escribir jejeje... bueno me interesaria muchisisisimo conocerte me pareces un pana super interesante y en mi vida me solo tengo personas interesantees... bueno beistos y espeir me conrtestes o me puedas en viar un correo...

 
At 7:33 AM, Blogger Unknown said...

olle, olle, yo apollo lo q dice Tommy Rodriguez, lo q dice anlenny es solo escusa, como cualquier creeques profecional diria. Yo digo q la originalidad ante todo, estoy harto de q digan q la publicidad dominicana no sirve solo por gente q meten ahi lo q se les venga a la mente, muchos de esos anuncios nisiquiera lo hacen publicistas, si no gente q tiene dineor para poner una publicitaria (como unos q conosco). Abajo el sistema, creatividad libre, eso es como hacer un concurso de comida por paises y que llevemos sushi.

 

Post a Comment

<< Home